JEYVIER CINTRÓN DERROTA A KOKI ETO Y SE CONVIERTE EN RETADOR MANDATORIO AL TÍTULO MUNDIAL DE LAS 115 LIBRAS DE LA OMB

Foto: Damon Gonzalez

Kissimmee, Florida– El dos veces olímpico puertorriqueño Jeyvier Cintrón se convirtió en campeón Internacional de la OMB y en el retador mandatorio al cetro mundial de esa entidad en las 115 libras al vencer por decisión unánime al ex monarca mundial japonés Koki Eto en una pelea efectuada en en el Osceola Heritage Center de Kissimmee, Florida, en una presentación de All Star Boxing en asociación con Top Rank, Teiken Boxing, PR Best Boxing Promotions y Spartan Boxing. 

Cintrón (11-0 1ND, 5 kos), que es además el monarca Latino de la OMB en 115 libras, utilizó su boxeo todo el trayecto y derribó al veterano Eto (24-4-1 1ND, 19 kos) en el segundo asalto, en ruta a su triunfo. Los jueces entregaron tarjetas de 99-90, 99-90 y 99-90 para el boricua.

“Estamos bien contentos porque nos acercamos más a mi sueño de ser campeón mundial. En la pelea más importante de mi carrera vencí a un rival experimentado como es Eto y le trajimos esta victoria a Puerto Rico, como esperábamos”, manifestó Cintrón, quien debutó profesionalmente en 2017 en el mismo escenario de esta pelea. “Ahora vamos a esperar las negociaciones para la pelea por el título mundial y a prepararnos como nunca para ese combate”.     

Tras un primer encuentro en el que debido a un cabezazo de Eto que derribó a Cintrón el pasado 25 de mayo en el mismo primer asalto el combate fue detenido y declarado “No Decision”, el bayamonés no dejó dudas en esta ocasión y ahora se dirige al pleito mundial. El campeón de la OMB en las 115 libras es el también japonés Kazuto Ioka (24-2, 14 kos), quien se coronó el pasado 19 de junio al derrotar al filipino Aston Palicte cuando se enfrentaron por el cetro vacante.